Categories
Noticias

‘Milco’ es la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Luego de una apretada y masiva votación en el Perú y el extranjero, la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 anunció a ‘Milco’ como la mascota oficial del evento deportivo.

El diseño elaborado por Andrea Norka Medrano Moy, ciudadana del distrito de Los Olivos, que se hizo acreedora de 15 mil soles como premio, recibió 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’ (17,274) y ‘Amantis’ (7,345 votos).

Desde el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, el Comité Organizador (COPAL) presentó la imagen estelar del certamen que se desarrollará por primera vez sobre territorio peruano, a partir del 26 de julio de 2019.

“Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida. Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Y eso es lo que somos como limeños, una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren”, señaló la joven ganadora de 24 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *